jueves, 12 de mayo de 2016

MARTES 23 DE FEBRERO DE 2016

SESIÓN 6: Actividades 'comodín'  y presentaciones autorretratos.

La sesión de hoy comienza con algunos problemas técnicos, mientras los resolvemos aprendemos algunas 'actividades comodin' que nos ayudarán a lidiar con algunos imprevistos que surjan en nuestro ejercício docente de forma creativa y didáctica.

'La Pajarita'

Se trata de enseñar a construir la clásica pajarita de papel; a través de su construcción reflexionamos sobre las relacciones de proporción que se dan en los módulos geométricos en que vamos dividiendo el papel para generarla.

Después viene el propio proceso de doblado y generación de la pieza, surgen la dudas, la risas, las pajaritas que quieren serlo pero no terminan de tomar forma, y con un poco de paciencia y ayuda del algún sufrido compañero todo el mundo consigue que su pajarita tome forma.


Ahora podemos trabajarla desde el dibujo, primero puede ser un planteamiento más técnico pidiendo que la inscriban en un cuadrado y la representen geométricamente en distintas posiciones reflexionando así espacialmente sobre sus proporciones, y después podemos acabar dándole volumen mediante luces y sombras.





En fín todo un 'ejercício comodin' ; un recurso didáctico que puede salvar algun imprevisto en la programación.















AUTORRETRATO

Se trata de un autorretrato relaccionado con la unidad didáctica que impartiré en las próximas prácticas " El Estudio de las Formas Naturales. La realidad como motivo", este es el título y tema de mi unidad didáctica, pude elegirlo de entre el currículo estipulado para mis futuros alumnos del Francisco Alcántara y es un tema que me apasiona porque siempre me ha encantado fijarme en las plantas, los insectos, piedras, algas, palos, etc, en la naturaleza hay millones de micromundos maravillosos y desconocidos, solo hay que pararse a observarlos.La imagen de este autorretrato hace una metáfora de esta idea un poco conmigo misma, en la que me fusiono con esos mundos por explorar y descubrir. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario