SESIÓN 5: BLOG: PARTE II
(estaba programado POSIBILIDADES DIDÁCTICAS DEL AUTORRETRATO)
(estaba programado POSIBILIDADES DIDÁCTICAS DEL AUTORRETRATO)
Repasamos la sesión anterior acerca de los blogs, aquí tenemos algunos conceptos básicos:
URL: recordarla porque es la forma de encontrar
e identificar nuestro blog en Internet.
- El título del blog y la URL pueden coincidir y
es interesante porque facilita lo
anteriormente dicho.
Título del blog: es interesante elegir un nombre que llame la atención si nuestro blog queremos
que sea visitado y tenga
visibilidad.
-
Hipervínculos: Esto enriquece las publicaciones,
por ejemplo podemos subir nuestro autorretrato
junto con un poema.
Hipervínculo => http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/paginas/hipervinculos.htm
¿Cómo crear marcadores en Word? : Haz click en el siguiente hipervínculo y te lo explicará:
http://personal.us.es/juanj/pdf/ejemplo.marcador.pdf
junto con un poema.
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos
páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a
una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para
navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre
él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. Para una demostración tanto prática como una mayor ampliación teórica de lo que es un hipervínculo haz click en el siguiente:
Hipervínculo => http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/paginas/hipervinculos.htm
Marcadores: Un marcador es un punto determinado dentro de un documento al cual puedo ir directamente haciendo click en un vínculo. Es decir, pulsamos en un vínculo y nos lleva a un punto determinado dentro de un documento o una página (dónde hallamos colocado el marcador). Es muy utilizado al hacer páginas web y para moverse rápidamente por documentos Word. Con programas como Dreamweaver o FrontPage se hace de forma muy sencilla, pero también tiene mucha utilidad a la hora de redactar documentos en Word.
¿Cómo crear marcadores en Word? : Haz click en el siguiente hipervínculo y te lo explicará:
http://personal.us.es/juanj/pdf/ejemplo.marcador.pdf
- Archivos Power Point: se pueden subir con la opción de
subir video.
Los videos se suben:
o
O mediante un enlace a Vimeo o Youtube. Voy a Youtube, compartir, en la entrada pego el enlace y en etiqueta pongo videos
recomendados.
– Opción 2: en Youtube voy a insertar, copio lo que me sale, y en la
entrada del blog elijo html y lo pego y luego ya le doy a redactar. Hemos de recordar cambiar el ancho de los videos si queremos que estén todos iguales.
o
O si lo queremos ver directamente en el blog subimos
el video pero hay que tener paciencia porque tardan en subirse.
- A tener en cuenta:
- Las invitaciones a los blogs caducan si no se aceptan en un tiempo determinado.
- Las invitaciones a los blogs caducan si no se aceptan en un tiempo determinado.
- - Controlar el color de fuente que se distingan
del fondo.
- - Usar las etiquetas: Una o varias. Se separan
mediante comas.
-
- Crear un botón de inicio en un lugar visible:
Viene a ser la hoja principal.
- - Diseño -> Página -> Le ponemos
nombre, imagen, etc.
- -
Configurar la lista de blogs.
- - Podemos poner un traductor en nuestro blog.
- - Seguimiento por correo electrónico: Cada vez que se meta una
entrada le va a llegar a la persona
por correo, esa persona pone su correo y le llega el aviso de nueva entrada publicada.
por correo, esa persona pone su correo y le llega el aviso de nueva entrada publicada.
HABLAMOS DEL PROYECTO ‘GRAFFITIS GRATOS’
- - Cómo transformar un problema en una posibilidad...
No hay comentarios :
Publicar un comentario