lunes, 22 de febrero de 2016

MARTES 16 DE FEBRERO DE 2016



SESIÓN 5: BLOG: PARTE II
(estaba programado POSIBILIDADES DIDÁCTICAS DEL AUTORRETRATO)


Repasamos la sesión anterior acerca de los blogs, aquí tenemos algunos conceptos básicos:


     URL: recordarla porque es la forma de encontrar e identificar nuestro blog en Internet.
-                    El título del blog y la URL pueden coincidir y es interesante porque facilita lo
                     anteriormente dicho. 
    
          Título del blog: es interesante elegir un nombre que llame la atención si nuestro blog queremos  
                                    que sea visitado y tenga visibilidad.
-         Hipervínculos: Esto enriquece las publicaciones, por ejemplo podemos subir nuestro autorretrato  
                                    junto con un poema.
                                                                  
     Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. Para una demostración tanto prática como una mayor ampliación teórica de lo que es un hipervínculo haz click en el siguiente:

               Hipervínculo  =>    http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/paginas/hipervinculos.htm

      Marcadores: Un marcador es un punto determinado dentro de un documento al cual puedo ir directamente haciendo click en un vínculo. Es decir, pulsamos en un vínculo y nos lleva a un punto determinado dentro de un documento o una página (dónde hallamos colocado el marcador). Es muy utilizado al hacer páginas web y para moverse rápidamente por documentos Word. Con programas como Dreamweaver o FrontPage se hace de forma muy sencilla, pero también tiene mucha utilidad a la hora de redactar documentos en Word.
                 
                    ¿Cómo crear marcadores en Word? : Haz click en el siguiente hipervínculo y te lo explicará:

                                             http://personal.us.es/juanj/pdf/ejemplo.marcador.pdf

 

-          Archivos Power Point: se pueden subir con la opción de subir video. Los videos se suben:
o   O mediante un enlace a Vimeo o Youtube. Voy a Youtube, compartir, en la entrada pego el enlace y en etiqueta pongo videos recomendados.
– Opción 2: en Youtube voy a insertar, copio lo que me sale, y en la entrada del blog elijo html y lo pego y luego ya le doy a redactar. Hemos de recordar cambiar el ancho de los videos si queremos que estén todos iguales.
o   O si lo queremos ver directamente en el blog subimos el video pero hay que tener paciencia porque tardan en subirse.
 
-          A tener en cuenta:
       
       - Las invitaciones a los blogs caducan si no se aceptan en un tiempo determinado.
-      - Controlar el color de fuente que se distingan del fondo.
-      - Usar las etiquetas: Una o varias. Se separan mediante comas.
-      - Crear un botón de inicio en un lugar visible: Viene a ser la hoja principal.
-      - Diseño -> Página -> Le ponemos nombre, imagen, etc.
-      - Configurar la lista de blogs.
-      - Podemos poner un traductor en nuestro blog.
-      - Seguimiento por correo electrónico: Cada vez que se meta una entrada le va a llegar a la persona  
          por correo, esa persona pone su correo y le llega el aviso de nueva entrada publicada.

HABLAMOS DEL PROYECTO ‘GRAFFITIS GRATOS’
-        - Cómo transformar un problema en una posibilidad...
 

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