lunes, 25 de enero de 2016

MARTES 12 DE ENERO DE 2016 - Forma, formatos y recursos para la redacción TFM

SEMINARIO 2º JORNADA: 

FORMA, FORMATOS Y RECURSOS PARA LA REDACCIÓN TFM
Jose María Tomás, Biblioteca

Visitamos la biblioteca de nuestra facultad, Se nos explicó el funcionamiento de la biblioteca, de los medios informáticos para hacer uso de las prestaciones de la misma y tuvimos una sesión en la que se nos explicaron las normas APA6 para citar, de cara a la redacción escrita de nuestros TFM's.
Además se nos invitó a un café en el patio de la misma dónde se nos ofertó la posibilidad de transformar este espacio mediante un proyecto llamado "Recupera tu espacio"

Introducción a la Biblioteca y sus servicios

http://biblioteca.uam.es/educacion/presentaciones/introduccion.html

Jose María Tomás nos hizo una visita guiada por la instalaicones de la biblioteca de nuestra facultad de profesorado, mostrándonos todas las salas y actividades y recursos disponibles en todas ellas y cómo hacer uso de los mismos. Este tipo de visitas se pueden solicitar a través de la web de la biblioteca uam, en el enlace de la biblioteca de la facultad de profesorado:


http://biblioteca.uam.es/educacion/formacion.html

Después en la sala de ordenadores nos concentramos en el gran reto de redactar un TFM, un documento académico de rigor:

Taller Cómo elaborar un trabajo académico

Escribiendo bien, utilizando los medios informáticos a nuestro alcance hoy día cómo Word. Explicándonos los recursos para la búsqueda de información e investigación docuemtal: libros físicos, online, revistas, artículos, páginas web, etc. y finalmente nos enseñó los estilos de cita APA 6, para citar adecuadamente la bibliografía en nuestro TFM y también para aprender a citar de forma adecuada  dentro del texto evitando cometer errores que puedan incluso dar lugar a problemas graves de incorrección en nuestro trabajo come el plagio.

Redacción en estilo APA



Con respecto del estilo y el formato para redactar textos académicos puede ser de gran utlilizar el siguiente libro que tenemos en nuestra biblioteca y que alguna vez he consultado, os lo recomiendo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario